Usted está aquí

Estructura Organizacional

 

HISTORIA DE LA NOTARIA PRIMERA DE FLORENCIA

La Notaria Primera del Círculo de Florencia, inicia a desarrollar sus labores a partir del año 1912, la cual intentaba ponerse a tono con las necesidades notariales y registrales de una ciudad que venía experimentando cierto crecimiento socio-económico  y demográfico que en definitiva requería de centros notariales que pudiesen cubrir la demanda de esta tipología de servicios. En correspondencia con la división categorial que rige a las notarías colombianas, la notaría primera encaja en el nivel de primera categoría, esto, en virtud de la franja poblacional de la ciudad donde está se encuentra asentada, y de su calidad administrativa capitalina del departamento del Caquetá. Este centro notarial, fue aperturado bajo la dirección del señor Ricardo Pizarro, como notario principal, y el señor Joaquín Cabrera, actuando como notario suplente, quien levantaría la primera escritura pública el 22 de agosto de 1912. Posteriormente, tras el crecimiento y desarrollo de la región, dieron turno al cambio de  varios notarios titulares. En 2012, el Dr. Wilberth Francisco García Sánchez resulta como elegible, una vez surtido concurso público y abierto para el nombramiento de notarios en propiedad e ingreso a la carrera notarial, siendo nombrado en propiedad como notario primero del círculo de Florencia, a través del decreto 619 de 2012, y nombrado a través de la resolución Nº 2892 del 2012, dictada por la Superintendencia de Notariado y Registro. Nuestra  notaría ha estado ubicada en la  Carrera 12 Calle 13-01 Esquina Barrio Centro,  lugar de prestación de servicios notariales contando con un espacio amplio   y potencializa la efectividad de misión de la Notaria. En Julio de 2013, la notaría alcanza un nuevo nivel en cuanto a su equipamiento tecnológico, entorno arquitectónico, expansión de personal y especialización de procedimientos de atención al público, el Notario, vislumbra una notaria al nivel de una ciudad que ha crecido y requiere de servicios notariales más rápidos, efectivos y con vocación de excelencia, para tal fin, hace cuantiosas inversiones en la modernización de la notaria, contratación de nuevo personal y dotación tecnológica. 

 

 

MISIÓN

Proporcionar la más completa asesoría a nuestros clientes, para lograr resultados satisfactorios en cada asunto particular, dando así certeza jurídica en todos los actos y hechos en los que intervenga la Notaría.

 

 

VISIÓN

Consolidarnos en el 2022 como una de la Notarías de mayor prestigio debido al otorgamiento de un servicio eficaz y eficiente, tomando siempre en consideración el impacto de las nuevas tecnologías, así como las necesidades y expectativas cambiantes de nuestros clientes.

 

 

VALORES

 

Los valores con los que siempre se conducirán todos los integrantes de la Notaría son:

 

 

  • Comprensión
  • Ética
  • Excelencia
  • Honestidad
  • Paciencia
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Sencillez

 

 

 

 

 

Subir